En el apartado ARTÍCULOS Y DOCUMENTOS pueden consultar todas las medidas Gubernamentales y Administrativas referidas a los porteros conserjes, celebraciones de juntas y más información de interés para las comunidades de propietarios.

Asunto: celebración de juntas en situación de coronavirus

 A la vista de la situación que se está planteando con el tema del CORONAVIRUS, y en relación con la celebración de Juntas de Comunidad se sugiere como medida preventiva y para evitar situaciones innecesarias de contagio, que no se celebren juntas de propietarios previstas salvo que se traten de asuntos de urgente necesidad que no permitan que se retrase su celebración.

En estos casos aconsejamos seguir las indicaciones facilitadas por el MINISTERIO DE SANIDAD: · Mantener una distancia prudencial entre los asistentes a la Junta.

· No darse la mano ni besarse.

· Toser en un pañuelo desechable o en el hueco del codo en su defecto.

 · Intervenciones breves y concisas que permitan la adopción de acuerdos en la mayor brevedad posible.

Asimismo, en defecto de Junta, se recomienda que la Junta Directiva de la comunidad asuma las decisiones que sean necesarias sobre asuntos de carácter perentorio.

En todo caso, sugerimos que los servicios de administración continúen prestándose a través de servicios remotos como teléfonos, e-mail, etc…Evitando mantener reuniones presenciales, salvo las estrictamente necesarias y guardando las medidas recomendadas por el MINISTERIO.

Sin más, recibid un cordial saludo.

LA JUNTA DE GOBIERNO