En el apartado ARTÍCULOS Y DOCUMENTOS pueden consultar todas las medidas Gubernamentales y Administrativas referidas a los porteros conserjes, celebraciones de juntas y más información de interés para las comunidades de propietarios.

La obligación de suministrar los medios de seguridad en el trabajo a los trabajadores para evitar los contagios por covid en la comunidad.

Desde IBERFINCAS & TECNOFINCAS S.L, queremos ayudar aclarando que con la aparición de la pandemia, han surgido dudas e incertidumbres sobre hechos, que de no ser por la circunstancia actual, jamás se hubieran planteado. Uno de ellos, es la obligación de suministrar medios de seguridad, se refiere exclusivamente a los trabajadores que tiene contratados directamente la Comunidad.

¿Cómo afecta la prevención de riesgos laborales a las comunidades de propietarios sin trabajadores?

Cuando hablamos de prevención de riesgos laborales a todos nos puede venir rápidamente a la cabeza la normativa que se debe cumplir en centros de trabajo como una fábrica o la obligatoria coordinación entre diferentes gremios en la construcción de edificios, pero pocos serían los que pensaran en una comunidad de vecinos. Pues bien, la Comunidad … Leer más ¿Cómo afecta la prevención de riesgos laborales a las comunidades de propietarios sin trabajadores?

Instalacion de buzones Mail Box (recepción paquetería) en el portal

instalacion de buzones mail box

Con el auge del comercio electrónico la paquetería que llega a las comunidades ha aumentado de forma exponencial. Correos, empresas de paquetería y grandes multinacionales del sector del comercio electrónico como AMAZON, ALIEXPRESS… están ofreciendo a algunas comunidades la posibilidad de instalar en las zonas comunes unos buzones especiales para la recepción de la paquetería llamados Mail Box. Su instalación solo precisa el anclaje de los buzones en la ubicación elegida

La nueva realidad jurídica de la junta General de Propietarios

Desde la declaración del estado de alarma en nuestro país, la celebración de reuniones de propietarios ha quedado prácticamente paralizada.          Dicho lo cual, si bien hay que destacar que, las Juntas Generales de propietarios suponen la punta del iceberg del trabajo que desarrolla un administrador de fincas durante todo el año, una de las … Leer más La nueva realidad jurídica de la junta General de Propietarios

SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE PORTERO AUTOMÁTICO

Solicitud de instalación de portero automático por una persona mayor de 70 años en una finca donde no está instalado. Actualmente es bastante complejo encontrar fincas o edificios sin el servicio de portero automático. Atrás quedaron las épocas pretéritas donde se consideraba un elemento de lujo, lo cual hacía que, en la mayoría de los … Leer más SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE PORTERO AUTOMÁTICO

La prostitución como actividad incluida en el artículo 7.2 LPH.

Mecanismos para solicitar la cesación de la actividad Dentro de las relaciones de buena vecindad, que se deducen del artículo 7.2 de la LPH, uno de los elementos más controvertidos es la manera de probar y erradicar actividades como el ejercicio de la prostitución dentro de un inmueble. Poniéndonos en la figura de un vecino … Leer más La prostitución como actividad incluida en el artículo 7.2 LPH.

Comunicación importante estado de alarma sobre celebración de juntas diciembre de 2020

El avance de la pandemia está provocando constantes cambios en las normas que debemos observar tanto en el ámbito privado como en el desarrollo de nuestra actividad profesional. El avance de la pandemia está provocando constantes cambios en las normas que debemos observar tanto en el ámbito privado como en el desarrollo de nuestra actividad … Leer más Comunicación importante estado de alarma sobre celebración de juntas diciembre de 2020

El administrador de fincas ante la “okupación”

Según el sistema estadístico de criminalidad 14.621 inmuebles fueron “okupados” durante el pasado 2.019. Desde Tecnofincas podemos incluso representarle en esta causa judicial al disponer de gabinete jurídico conocedor de la mejor forma de llevar estos procedimientos.

La seguridad en las comunidades de propietarios (I)

Todas las semanas vemos en los telediarios escenas de delincuencia con violencia extrema, robos y ocupaciones en pisos y casas que nos provocan una sensación de inseguridad y desasosiego que nos hace cuestionarnos si estamos seguros en nuestra casa. En este pequeño artículo vamos a hacer una pequeña aproximación a los robos en el interior de las viviendas.