Ya han pasado unos meses desde que iniciamos nuestro proyecto CERO PAPEL con el fin de facilitar las comunicaciones «seguras», libres de posibles virus, así como de contribuir con nuestro compromiso con el medio ambiente. Gracias a ello, hemos conseguido mejorar nuestra respuesta a todas las situaciones que acontecen en las Comunidades que administramos, además de evitar que los propietarios y empresas reparadoras hagan desplazamientos innecesarios a nuestras oficinasi implementando el formato código QR.

Por ello, continuando con nuestro proyecto CERO PAPEL, en Tecnofincas & Iberfincas S.L. seguimos innovando para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y nos complace anunciar que somos la primera Administración de Fincas de esta ciudad que ofrece a los propietarios la posibilidad de acceder a los presupuestos de reparaciones de su comunidad en formato Código QR. De esta manera, todos los propietarios pueden acceder a los presupuestos simplemente escaneando el código enviado con la cámara de su móvil, evitando el envío de multitud de fotocopias y contribuyendo a disminuir la huella ecológica de su comunidad.

código QR

¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS QR?

Son un tipo de código de barras que en vez de presentarse de forma lineal como en los productos que compramos en el supermercado, se presenta en forma de cuadrado, permitiendo almacenar muchísima más información que en los códigos lineales que estamos acostumbrados a ver. Puede reconocerse fácilmente gracias a los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas superiores y en la esquina inferior izquierda.

La gran ventaja de los códigos QR es que no necesitan un lector especial como los códigos lineales de los supermercados, cualquier móvil puede leerlos y plasmar en la pantalla la información contenida en él. De esta manera a través del móvil, puede accederse a una página Web determinada, dar la opción al usuario del móvil de hacer una llamada telefónica a un número concreto o descargar todo tipo de información, desde un contacto para incorporar a la agenda del móvil a documentos relacionados con cualquier tema de interés, como en nuestro caso pueden ser los presupuestos de obras para hacer reparaciones en su Comunidad.

¿CÓMO LEER UN CÓDIGO QR?

Es algo muy fácil, los móviles que han salido al mercado en los últimos años, los hacen de forma automática, simplemente hay que activar la cámara del móvil y enfocar al código. En cuanto lo lea, aparecerá en pantalla la opción que proporciona ese código para pulsarla con el dedo. Si nuestro móvil tiene unos cuantos años y no lo hace de forma automática necesitará una App para poder leer el código QR. En la Play Store de los móviles Android y en la Store de los móviles Apple, hay multitud de aplicaciones para descargar. Una vez descargada, se abre la aplicación, se siguen las instrucciones y a leerlo. Esperamos haber resuelto todas las dudas que puedan haber surgido con la utilización de este sistema tan cómodo y eficaz. Pueden probar con el código QR que aparece en esta información.